The Wizard, es una película escrita por David Chisholm, dirigida por Todd Holland en el año 1989
Se trata de un niño llamado Jimmy Woods que a pronta edad pierde a su hermana gemela y queda con un trauma y principios de autismo.
Lo llevan a muchos médicos y deciden internarlo en una clínica siquiátrica infantil.
Jimmy vive con su madre y su conviviente, mientras su padre vive con sus dos hermanos, Corey y Nick Woods.
Corey decide ir a rescatar a su hermano de la clínica siquiátrica y lo rapta de la misma, mientras se aventuran en el escape lo único que dice Jimmy es "California", por lo tanto Corey decide viajar con su hermano a California. En el camino conocen a Harley, luego de que ella se diera cuenta que Jimmy logra 50.000 pts jugando Double Dragon en un local de venta de tickets de autobus
Mientras Viajan a California, durante toda la película, los persiguen hombre encargado de encontrar niños perdidos, el cual es contratado por Christinne Bateman, la madre de los hermanos Woods. Además el Padre Woods junto a Nick Woods en su camioneta intentan encontrar antes que el caza-niños a los hermanos Woods por todo el desierto de Nevada hasta Califormia.
En el camino a California, se encuentran con Lucar Barton, un conocido videojugador de Nintendo y experto ya que conoce los 97 juegos que tiene en su colección. Es en este momento cuando reta a Jimmy a ganarle mientras Lucas ocupa el "Power Glove", un guante desarrollado por Mattel para Nintendo con el cual puede jugar mejor nintendo que cualquier persona que pise la faz de la tierra :).
Durante el transcurso a California se dan cuenta que hay un evento a realizarse en "California" ( para variar) el cual se llama "Video Armageddon" el cual es una competencia de videojuegos para conseguir un premio monetario, el cual dividirían entre Harley, Jimmy y Corey.
Para llegar a California reciben la gran ayuda de muchos amigos camioneros de Harley y especialmente de Spankey, más conocido como "el guatón chucheta"
Llega el día del video Armageddon y Jimmy logra ganarle a Lucas y a una Nerd con cara de estupida y sus padres los encuentran, luego viajan a cabazon california y llegan al museo de dinosaurios, muy conocido, el mismo que salio en la pelicula "pee-wee"
La película es un elemento de la campaña de marketing ochentera de nintendo para introducir sus productos y accesorios en los hogares americanos, pero no deja de ser entretenida, ya que nos muestra accesorios y juegos que practicamente no llegaron a nuestro país. Además la banda sonora es espectacular, muy recomendable y la historia entretiene harto, como para verla comiendo pan con palta y tomando yogu yogu :D